Spotify para Smart TV 2024: Cómo descargar e instalar

Seguro que a día de hoy ya sabes qué es Spotify, sin embargo, a pesar de ser muy popular es una app que no es compatible con todos los smart tv, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutarla en nuestra tv.

Esto genera cierta confusión entre las personas que buscan cómo utilizar Spotify con una Smart TV. A continuación, voy a enseñar cómo usar Spotify en una Smart TV y dónde descargar la app de forma segura.

Spotify para Smart TV

¿Qué es Spotify y para qué sirve? es una aplicación para escuchar música de todos los géneros. Con Spotify se puede disfrutar de canciones en muy buena calidad, lo mejor de todo que puedes encontrar muchos artistas.

NOTA: Solo se puede instalar spotify en los modelos de smart tv compatibles. Si tu tele no es compatible vas a tener que usar dispositivos como un chromecast. En el siguiente video puedes ver cómo transmitir la música de spotify a un smart tv conectados desde la misma red wifi:

https://www.youtube.com/watch?v=nlK4qY94mSI

Cómo tener Spotify en Smart TV

Para lograr usar Spotify con una Smart TV, lo primero que se debe hacer es ir a la tienda de apps, aquí la debemos buscar por su nombre.

Si esta disponible la vamos a descargar e instalar, en el caso que no la tengamos en nuestro smart tv, toca hacer uso del chromecast para reproducir las canciones. En el video anterior se puede mostrar cómo transmitir desde el celular.

En los siguientes párrafos voy a dar a conocer las maneras de cómo se puede obtener Spotify en un smart tv, puedes elegir cualquiera de ellas:

Ver Spotify en Smart TV con Android TV

Esta aplicación funciona con dispositivos Android TV por ende si tienes un smart tv con dicho sistema operativo, vas a poder instalarla. Solo es necesario descargar la app desde la tienda de apps de la tele.

NOTA: Si no la tienes en la tienda de apps, puedes descargar Spotify APK y después guardarla en un pendrive  USB.

La instalación de Spotify para TV es muy fácil ya que se parece mucho a lo que se hace en un tv box o en el amazon firestick. Sin embargo, para poder realizarlo primero se necesita activar los permisos en Android TV.

Descargar & Instalar Spotify en smart tv en formato .APK

Paso1: Activar las fuentes desconocidas: Ir a los ajustes generales del smart tv, acceder en la sección de Seguridad para buscar la alternativa Fuentes Desconocidas para activarla.

Paso2: Con el permiso activado ya se logra instalar apk en formato .APK como Spotify 2019.

Paso3: En este último paso, solo tenemos que conectar el USB en el smart tv, luego accedemos a su contenido para ir en busca de la app descargada e instalarla.

Luego de instalar Spotify en smart tv tememos que comenzar a usarla para reproducir del contenido en la pantalla grande.

Instalar Spotify en Amazon Fire TV Stick | TV Box

Si no tenemos un smart tv con Android TV o por algún motivo no funciona la app podemos usar otras opciones para lograr utilizar Spotify en una TV.

Para tener spotify en el amazon firestick, solo tenemos que ir a la tienda Amazon Store, ahí se escribe el nombre de la app, la seleccionamos, la descargamos e instalamos.

Luego de instalarla podemos abrirla para empezar a escuchar la música que queramos. Es así una forma más de tener esta app en una tv.

Conectar Spotify usando Chromecast

También se puede gozar Spotify apk con un Smart TV hacemos la conexión con un smartphone Android e instalamos la aplicación en él. Con la smart tv, el  Chromecast y el celular conectado a la misma wifi, solo se tiene que seleccionar el contenido que se quiere mirar en la aplicación del teléfono y enviarlo al smart tv.

Con estas tres maneras para tener Spotify en nuestro smart tv nos da igual si nuestra tv es o no super inteligente, ya que gracias al Chromecast o las TV Boxes se puede ver Spotify en un smart tv o cualquier otro televisor.

Llegaste buscando: Spotify para smartv, app Spotify smart tv, instalar Spotify para smart tv, descargar Spotify smart tv, cómo instalar Spotify  en smart tv, app Spotify smart tv apk.

Deja un comentario