Error MSVCP140.dll Cómo solucionarlo muy rápido

0
reparar falla MSVCP140.dll

Para reparar el error MSVCP140.dll tenemos seguir las instrucciones de este post, quizá este problema es uno de los más comunes que los usuarios de Windows se suelen topar.

Para solucionar la falla MSVCP140.dll vamos a hacer uso de los instaladores oficiales que nos brinda Microsoft.

Por qué se da el error MSVCP140.dll ?

Cuál es la causa / motivo que sale este error, pues para entender la falla tenemos que saber qué MSVCP140.dll es un archivo que necesita el sistema operativo para que trabajen algunos juegos y programas.

Saldrá el siguiente mensaje “El programa no puede iniciarse porque falta MSVCVP140.dll en el equipo” cuando dicho archivo no se encuentre en tu ordenador.

La solución al problema MSVCP140.dll

Cuando se muestra este mensaje no brinda una solución y es por ello que tenemos que recurrir a foros o sitios webs como este para resolver el problema. En los siguientes pasos te brindamos un método funcional.

En el caso que tengas dudas sobre este error, puedes escribir en la zona de comentarios. Vamos a estar respondiendo y tratando de dar ayuda a cada uno de ustedes. 😉

Arreglar error MSVCP140.dll en Windows

Paso 1: Lo primero que se debe hacer es descargar el Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015, para ello se accede a la web oficial. (Seleccionamos el idioma Español y luego en Descargar)

Paso 2: Ahora seleccionamos el archivo “vc_redist.x64.exe” para las computadoras de 64bits, en el caso que sea de 32 bits debemos seleccionar el archivo “vc_redist.x86.exe“.

Paso 3: Luego solo toca instalar el archivo como cualquier otro programa, solo das en siguiente hasta que finalice la instalación.

Paso 4: Al hacer este proceso de instalación el error MSVCP140.dll debería de estar arreglado / reparado.

error MSVCP140.dll solucion

El error MSVCP140.dll sigue, qué hago?

En el caso que el problema siga, te doy dos recomendaciones:

  • Si has instalado el archivo para 64bits, prueba instalando el de 32bits.
  • También puedes reinstalar el juego o programa que te da la falla, muchas veces al hacer una reinstalación suele solucionar y dejar de aparecer la falla.

Es de este modo cómo se reparar el problema, esperamos que con nuevas actualizaciones este inconveniente deje de salir y tenga una solución automática y no tener que recurrir a instalar otros programas.

Si tienes otra solución para la falla MSVCP140.dll en tu pc windows 7, windows 8 o windows 10, puedes contarnos cuál es abajo en los comentarios. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here